miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Bienvenido a este lugar destinado a la creación de Kapital Cliente!

Si algo diferencia una organización, empresa o institución de otra es precisamente sus clientes.  Un activo invaluable, que garantiza perdurabilidad y futuro en el largo plazo, y que además inspira el desarrollo y crecimiento de toda su gestión.  El cliente como persona.  El cliente como consumidor.  El cliente como experto en su producto o servicio.  El cliente como vital centro del desarrollo de la razón social de la empresa.  El cliente que es usted, que somos todos , y que nos hemos formado como actores claves del modelo económico en el que vivimos. 
Eso busca este blog, que conversemos y trabajemos en identificar los conceptos claves, y los mejores modos de crear el Kapital Cliente .
 

4 comentarios:

  1. Es suficiente la concepción propia de creer tener un excelente producto?, o es necesario contar con un ojo avisor que encamine a toda la empresa hacia el verdadero sentido de la experiencia del cliente, asegurando su retención?. Se debe caminar con base a un solo objetivo y creer en él desde la base hasta la cima: cautivar al cliente para convertirlo en apóstol e invitarlo a la mesa una y otra vez, viviendo junto a él su experiencia y aprendiendo de ella. Es el cliente el que decide si necesita de la empresa, del producto o del servicio, ya no es más la época de la imposición, es época de elección.

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  2. La figura de los CCO lleva poco tiempo en el mercado, pero realmente sus funciones son nuevas en las compañías..?

    Si bien es cierto que los CCO se encargan de la gestión de la relación con el cliente, las organizaciones ya han venido trabajando en este campo desde diferentes frentes y roles, los gerentes comerciales o generales buscan estrechar relaciones y crear vinculos con los clientes a traves de reuniones o invitaciones que no siempre tratan temas laborales, los asesores comerciales y/o ejecutivos de cuenta gestionan la relación con el cliente, velan por la cobertura del portafolio, solucionan sus problemas, los asesoran y consiguen clientes nuevos entre otros, los financieros evalúan la rentabilidad de los clientes va la inversión. No obstante estas funciones han sido manejadas independientemente por cada área y a veces con poca interacción entre ellas.

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  3. Una organización debe tener contar con figura directiva orientada hacia el cliente. Sin importar su tamaño o industria, el CCO puede transformar las necesidades del cliente en acciones visibles y medibles dentro de su empresa, en el momento que el mercado lo pida. La comunicación y vínculo directivo hacen posible su capacidad de cambio y de reacción, en búsqueda siempre de responder a la demanda del consumidor para el posicionamiento y rentabilidad de su empresa.

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  4. Transformar la cultura organizacional centrada hacia el cliente es más sencillo y menos costoso para una PYME. Del conocimiento que se tiene sobre la posición de CCO, se ha podido identificar que entre más grande es la empresa, su trabajo se dificultará más y supone una administración basada más en políticas. En contra parte, en empresas más pequeñas y flexibles, este ejecutivo puede influenciar más personalmente a los empleados y hacer cumplir las políticas .

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